Brasil aprueba ley de igualdad salarial para hombres y mujeres

Brasilia, 5 jun (elmundo.cr) – El Senado brasileño aprobó un proyecto de ley que protege la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y sanciona la discriminación por raza, etnia, origen y edad.

El proyecto dicta que las empresas podrían ser sancionadas con multas si llegarán a incumplir con la norma de salarios igualitarios.

Las empresas que violan esta ley podrían enfrentarse a multas administrativas equivalente a diez veces el valor del nuevo salario al empleado discriminado, además de pagar las diferencias salariales.

Para que se alcance el objetivo del proyecto las empresas deberán seguir mecanismos de transparencia y remuneración para poder asegurarse de que se cumplan las normas.

La ley también dice que en caso de comprobarse discriminación salarial por motivos de raza, etnia, origen o edad, el empleador también será sancionado con una multa.

Esta iniciativa de ley había sido impulsada por el presidente progresista Luiz Inácio Lula da Silva y modifica la Consolidación de las Leyes del Trabajo, estableciendo la obligación de pagar lo mismo a una mujer y un hombre que hacen el mismo trabajo. La Consolidación de las Leyes del Trabajo data de 1943 y reúne toda la legislación laboral.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...