Bombardeo israelí en Rafah ha dejado varios muertos y heridos

Captura de video de las imágenes difundidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter de uno de la serie de bombardeos perpetrados por Israel contra varias posiciones de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, en los que Al menos 42 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo chií libanés Hizbulá murieron este viernes. EFE/ Observatorio Sirio de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter

Gaza, 27 may (elmundo.cr) – La Media Luna Roja Palestina afirmó este domingo (26.05.2024) que un “gran número” de personas murieron o resultaron heridas en un bombardeo israelí de una zona designada como humanitaria cerca de la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza. Otras fuentes señalan que los fallecidos serían al menos 28, con un número indeterminado de heridos.

“Las ambulancias están transportando un gran número de mártires y personas heridas después de que la ocupación [israelí] atacara las tiendas de campaña de personas desplazadas cerca de la sede de Naciones Unidas al noroeste de Rafah”, indicó la Media Luna Roja en la red social X (Twitter). Añadió que “ese lugar había sido designado por la ocupación israelí como zona humanitaria”.

El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en Gaza y el comité de emergencia de la Gobernación de Rafah reportaron un bombardeo en un centro de desplazados cerca de Rafah y añadieron que se registraron decenas de muertos y heridos. La oficina de prensa del gobierno de Hamás, grupo considerado terrorista por la Unión Europea, señaló que los muertos eran al menos 30.

“Una masacre”

Médicos citados por la agencia alemana dpa hablan de al menos 28 personas fallecidas, mientras que imágenes captadas en la zona del ataque, en el barrio de Tel Al Sultan, muestran numerosos refugios improvisados en llamas. Se desconoce cuántas personas están atrapadas bajo los escombros. Sami Abu Zuhri, un alto cargo de Hamás, calificó lo sucedido como una “masacre”, y responsabilizó a Estados Unidos por proporcionar armas y dinero a Israel.

Israel, por su parte, señaló a través de un portavoz militar que el ataque realizado tenía como objetivo un campamento donde operaba “un número significativo de terroristas de Hamás”, y por lo tanto fue lanzado “contra objetivos legítimos de acuerdo con el derecho internacional, usando municiones de precisión y sobre la base de información de inteligencia precisa”.

DZC (AFP, dpa, Reuters)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias