Últimas noticias

Bolsonaro: Es una falacia decir que el Amazonas es el pulmón del mundo

Nueva York, 24 set (elmundo.cr) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro desde la sede de la Asamblea General de la ONU manifestó que “es una falacia decir que el Amazonas es un patrimonio de la humanidad y un pulmón del mundo. Es una mentira, una falta de respeto que refleja un espíritu colonialista”.

“El fuego no está devastando el Amazonas como dicen los medios”, aseguró Bolsonaro.

El mandatario criticó a Macron por haber sugerido que se impusieran sanciones a Brasil, a la vez que alabó a Donald Trump porque ha sabido “defender el respeto por la libertad y la soberanía de cada país”.

Para Bolsonaro cualquier intento de ayudar al Amazonas tiene que estar basado en “el pleno respeto a la soberanía de Brasil”.

LEA:  UNED conmemoró 46 años siendo líder en procesos de educación a distancia en Costa Rica y Centroamérica

“Rechazamos cualquier intento de instrumentalizar la agenda medioambiental para favorecer los intereses políticos y económicos extranjeros, sobre todo de aquellos que vienen disfrazados de buenas intenciones”, agregó

Bolsonaro mencionó que “somos uno de los países que más protege su medioambiente. Ahora, el tiempo seco y el viento pueden dar lugar a incendios forestales, también hay otros que forman parte de las prácticas de la poblaciones locales e indígenas. Todos los países tienen problemas”.

“Pero el mundo tiene que comer. Francia y Alemania dedican el 50% de su territorio a la agricultura. Brasil solo dedica el 8% de su suelo a este fin. El 61% de nuestro territorio está protegido. Seguimos una política de tolerancia cero con la delincuencia y ahí están incluidos los delitos medioambientales”, aseguró.

LEA:  Papa: sacerdotes pueden bendecir uniones entre personas del mismo sexo

Bolsonaro también arremetió contra el socialismo y criticó duramente a Cuba y Venezuela.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias