Últimas noticias

Bolsonaro confirma que su examen de COVID-19 dio positivo

Brasilia, 7 jul (elmundo.cr) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó este martes que su examen de para detectar el COVID-19, dio positivo.

Según fue divulgado por el propio Bolsonaro, llegó a tener fiebre de 38 grados a pesar que ya por la noche del lunes la fiebre “comenzó a ceder”. El presidente había informado el lunes a sus seguidores que tenía dolores de cuerpo y fiebre, por lo que acudió al Hospital de las Fuerzas Armadas a realizarse el examen. Además de realizarse una radiografía de pulmón, que indicó había salido limpia.

En sus declaraciones indica que actualmente se está sintiendo “perfectamente bien”.

“Estoy bien, en comparación con ayer, estoy muy bien. Hasta deseo hacer una caminata, pero por recomendación médica, no la haré”, afirmó en declaraciones publicadas por un medio brasileño.

LEA:  Con el nombre de Tom Brown, una gacha, no una persona, combate la malnutrición y mejora los ingresos en Nigeria

Bolsonaro se encuentra dentro de la franja etaria considerada como de alto riesgo para el Coronavirus, pues tiene 65 años.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha desacatado las recomendaciones de las autoridades de salud para prevención del contagio.

Incluso ha sido el principal opositor a las medidas que aplicaron algunos gobernadores de diversos Estados, como el cierre al comercio y aislamiento social.

Además, ha provocado aglomeraciones al visitar comercios por las calles de Brasilia y ciudades cercanas al Distrito Federal. En otras ocasiones, ha formado parte de manifestaciones a favor del gobierno, en las que fue criticado por participar sin mascarilla, posando junto para fotografías junto a apoyadores y teniendo contacto con ellos.

LEA:  Violencia genocida contra indígenas en Brasil creció con Bolsonaro

El sábado anterior, el presidente Bolsonaro asistió a una cena organizada por la embajada de Estados Unidos, junto con su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, y otros ministros; en ocasión de la independencia del país norteamericano.

En esta cena, posaron para las fotografías sin mascarillas, y el presidente aparece abrazando al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

Ante esto, la embajada norteamericana en Brasil indicó que el embajador Todd Chapman no presenta síntomas, pero que se realizará los exámenes necesarios.

Desde marzo, Bolsonaro se ha realizado tres exámenes para detección del COVID-19. Incluso en mayo, el periódico “El Estado de S. Paulo” realizó una acción ante el Tribunal Supremo Federal de Brasil, demandando que el presidente entregara los laudos de sus exámenes

LEA:  Alemana Biontech adapta vacuna contra la covid-19 a demanda estacional

En esa ocasión a pesar de indicar que el resultado era negativo, se negó a mostrar públicamente los resultados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias