Biden insta a “seguir adelante” a pesar del retroceso en la creación de empleos

Washington, 7 may (VOA) – “Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el viernes presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en sus comentarios al pobre informe de empleo del mes de abril en una nación que lucha por salir del azote de la pandemia de coronavirus y que ha mostrado pocos avances en la gestión de puestos de trabajo.

El presidente Biden dijo que tomará tiempo para que la economía de EE. UU. vuelva a caminar como lo hacía antes de la pandemia por el COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020.

“Los números de [puestos de] trabajo de este mes muestran que estamos en el camino correcto”, dijo el mandatario, en referencia a los índices despachados el jueves por el Departamento de Trabajo, pero explicó en el intercambio con los periodistas desde la Casa Blanca que se trata de “un largo camino por recorrer”.

La creación de empleos en Estados Unidos asimiló un descenso considerable en el último mes, en comparación con el mes anterior, lo que significa que las empresas están teniendo problemas para encontrar trabajadores en medio de una recuperación de la economía.

Las cifras divulgadas este viernes por el Departamento del Trabajo reflejaron que la economía solamente añadió 266.000 puestos de trabajo, de 770.000 en marzo. La cifra es muy por debajo de las expectativas de un millón de nuevos puestos de trabajo para abril, esperada por los expertos.

El presidente demócrata alentó a los estadounidenses a seguir adelante: “Así que hagámoslo, construyamos una economía que ofrezca dignidad y una oportunidad a todos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias