Biden dispuesto a debatir con Trump si los expertos dicen que es seguro

Florida, 5 oct (VOA) – El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo el lunes que está dispuesto a participar en el debate programado para la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si los expertos en salud dicen que es seguro.

Biden, que habló con reporteros el lunes antes de abordar su avión de campaña para viajar a Miami desde el aeropuerto de New Castle, Delaware, hizo el comentario en momentos en que el equipo médico de Trump está valorando si el mandatario puede salir del hospital más tarde el lunes. Trump está hospitalizado desde hace cuatro días y recibiendo tratamiento para combatir el COVID-19.

El primer debate presidencial de cara a las elecciones del 3 de noviembre ocurrió el martes pasado. Pocos días después, el 2 de octubre, el presidente Trump anunció en su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa Melania habían dado positivo a una prueba para coronavirus.

Ambos candidatos estaban ubicados a cuatro metros de distancia durante el debate que duró 90 minutos, dos metros más de los recomendados por las autoridades de salud para garantizar la distancia social requerida a fin de evitar la propagación.

Al final del debate, las esposas de ambos subieron al escenario a saludar, pero no hubo intercambio entre las dos parejas.

Desde entonces, Biden ha dicho que él y su esposa resultaron negativo a dos exámenes posteriores y avisó que será transparente informando cada nueva prueba a la que se someta.

Aún quedan programados dos debates más, uno el 15 de octubre, en Miami, y otro el día 22, en Nashville.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias