BCIE en alianza con AFD fomentan la igualdad de género y el desarrollo económico de mipymes lideradas por mujeres panameñas 

Ciudad de Panamá, 14 abr (elmundo.cr) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desembolsó un total de US$17.2 millones a su aliado financiero Global Bank Corporation con el fin, de facilitar el acceso a recursos económicos a mujeres empresarias en Panamá y la conservación de más de 120 empleos. 

Tiene como objeto brindar financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) lideradas (o compuestas en su mayoría) por mujeres emprendedoras para capital de trabajo o compras de activos fijos. 

Principales rubros de servicios:  

  • Agricultura 
  • Ganadería 
  • Silvicultura 
  • Y las actividades empresariales/alquiler 

BCIE señala que, cumpliendo, así con la utilización de esta facilidad en un 100%. 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó que es para «comprometidos en velar por la equidad de género en nuestra región, tal y como está establecido en nuestra Estrategia Institucional 2020-2024, desde el BCIE nos complace enormemente promover financiamientos que contribuyan con el empoderamiento económico femenino, lo que les permite superar barreras y acceder a recursos que coadyuvan con el fortalecimiento de las economías de sus países».  

El BCIE concluyó que los recursos de esta Línea Global de Crédito provienen del financiamiento otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) al Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM) del BCIE. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias