
Washington, 21 feb (elmundo.cr) – El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon hizo un llamado a los líderes mundiales para que fomenten la creación de sociedades inclusivas, libres de discriminación, donde todo el mundo pueda vivir con dignidad y tenga oportunidades para progresar.
En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra cada 20 de febrero, Ban aseguró que en un momento en que la desigualdad y la exclusión están en auge, es imprescindible mejorar la inclusión de las personas marginadas, mediante la promoción de mejores empleos y medidas de protección social.
La ONU adoptó, en septiembre de 2015, una nueva agenda de desarrollo que se plantea como meta eliminar la pobreza antes de 2030 a través de políticas sociales, económicas y medioambientales integradas.
La justicia social debe estar en el corazón de todos nuestros esfuerzos globales, recalcó el Titular de la ONU.
Ban aseguró que el desarrollo sostenible sólo será posible si cuenta con el compromiso activo de los gobiernos, los parlamentos, las empresas, los trabajadores, la sociedad civil y demás agentes del cambio.
El Secretario General pidió que todos colaboren para crear nuevos caminos para un futuro mejor para la humanidad.