Sydney, 21 feb (elmundo.cr)- Tras casi dos años después de que la nación isleña impusiera por primera vez algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo por el covid-19, Australia abre sus fronteras internacionales a todos los turistas vacunados.
“La espera ha terminado”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, durante una conferencia de prensa el domingo antes de la reapertura.
El primer vuelo al aeropuerto de Sydney llegará desde Los Ángeles a las 6 am (1900 GMT), seguido de llegadas desde Tokio, Vancouver y Singapur.Se espera que solo 56 vuelos internacionales aterricen en Australia en las 24 horas posteriores a la reapertura.
Cada mes, bajo las políticas establecidas, se calcula que ha costado a las empresas un estimado de 3600 millones de dólares australianos (2600 millones de dólares estadounidenses), según la Cámara de Comercio.
Según palabras de Morrison este domingo, el turismo «realmente había soportado la peor parte de esta pandemia de Covid y ha sido difícil, pero Australia está avanzando», agregó.
Sin embargo para Australia Occidental no se planea aún re abrir este lunes las frontera a los viajeros internacionales, sino hasta el 3 de marzo.