Kabul, 7 ago (elmundo.cr) – La Misión de la ONU en Afganistán expresó su indignación por el ataque talibán ocurrido este miércoles en Kabul y que ha causado decenas de víctimas civiles.
Según informes de prensa, al menos 95 personas, entre ellas mujeres y niños, resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba que tenía como objetivo el cuartel general de la policía en Kabul.
El ataque ocurrió tras de que los talibanes llamaran al boicot de las próximas elecciones presidenciales y amenazaran con atacar los actos electorales.
La Misión expresó su preocupación ante tales amenazas y aseguró que todos los ciudadanos, ya sean votantes, candidatos o personal relacionado con las elecciones, tienen derecho a estar libres de miedo, intimidación y violencia en todas las etapas de un proceso electoral.
“Las Naciones Unidas instan a los talibanes a respetar y proteger a los civiles y a no amenazarlos ni llevar a cabo actos de violencia si se comprometen con su derecho constitucional a participar en las elecciones”, expresó la Misión.