El Cairo, 26 may, (elmundo.cr)- Un ataque perpetrado por hombres armados a varios vehículos donde viajaban egipcios coptos(adeptos al cristianismo), dejó un saldo de al menos 28 muertos en la mañana de este viernes, según ha informado el portavoz del Ministerio de Seguridad de ese país.
Según el diario The New York Times, el obispo Makarios, de la Iglesia ortodoxa copta en la provincia de Menia, dijo que los agresores —quienes viajaban en tres vehículos utilitarios— abrieron fuego contra una camioneta tipo pick-up que transportaba obreros y dos autobuses que trasladaban a fieles que viajaban en un convoy al monasterio de San Samuel el Confesor.
Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido la masacre, pero existen sospechas, por el modus operandi, que pudo ser responsabilidad del estado islámico; repiten medios internacionales.
La vulnerabilidad de estos creyentes va en aumento, pues no es el primer ataque contra su comunidad. En diciembre del año anterior ocurrió un atentado contra la principal catedral copta en El Cairo, a manos del mencionado grupo extremista.
Se calcula que los cristianos, en su mayoría adheridos a la Iglesia Ortodoxa Copta, representan aproximadamente el 9% de los 93 millones de habitantes de Egipto.