Últimas noticias

Astronauta alemán pide rol más activo de Europa en navegación espacial

ARCHIVO - El astronauta alemán de la ESA Matthias Maurer. Foto: Thomas Banneyer/dpa

Bruselas, 12 sep (dpa) – El astronauta alemán Matthias Maurer subrayó la importancia de que Europa desarrolle sus propios sistemas de navegación espacial, ante la evolución de la industria.

El Viejo Continente necesita contar también en este sector con las mismas capacidades y competencias que otros actores, comentó Maurer a dpa, al margen de un encuentro de jefes de Estado germanoparlantes en Bélgica.

“De ese modo en el futuro no estaremos viajando a dedo por la galaxia, sino que podremos lanzar astronautas europeos al espacio con cápsulas y sistemas de lanzamiento europeos”, aseveró.

Según Maurer, el panorama de la navegación espacial está cambiando por completo. Mientras que en el pasado dominaban organizaciones estatales como las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa, la NASA y la ESA, ahora intervienen agentes privados.

LEA:  El temporal de lluvias pone en alerta a Italia y el frío polar llega a Moscú

“Y hay empresas que pueden hacer más que la Agencia Espacial Europea, y no deberíamos aceptarlo de esa manera”, señaló el astronauta germano.

En ese sentido, indicó que la navegación espacial está evolucionando de manera similar a como lo hizo Internet hace 20 años.

“En este marco podemos participar activamente como actores y obtener beneficios con un parte de este mercado también para Europa. O simplemente podemos ser clientes”, comentó.

Maurer pasó casi medio año entre 2021 y 2022 trabajando en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias