Arrancan obras de cableado de red alemana de transmisión de energía verde

Trabajadores introducen un cable en una zanja en una obra para la conexión de cable subterráneo Suedlink del operador de líneas eléctricas TenneT. Suedlink tiene por objeto transportar electricidad procedente de energías renovables desde el norte de Alemania hasta el sur. Foto: Focke Strangmann/dpa

Trabajadores comenzaron a tender los cables de un importante proyecto de transmisión de electricidad en Alemania bautizado como Suedlink, cuyo objetivo es transportar energía eólica desde el norte de Alemania hasta el sur industrial del país.

“A medida que se tienden los cables, Suedlink se va haciendo realidad kilómetro a kilómetro”, declaró Tim Meyerjürgens, director de la empresa operadora Tennet.

Las obras del cable comenzarán en Heeslingen, una pequeña ciudad a medio camino entre las ciudades portuarias septentrionales de Bremen y Hamburgo. La construcción de la línea de transmisión, de unos 700 kilómetros de longitud, comenzará el año que viene.

Se espera que el proyecto Suedlink suministre energía renovable hasta a 10 millones de hogares. La primera electricidad podría fluir a finales de 2028.

La línea eléctrica atraviesa seis estados alemanes, empezando en Schleswig-Holstein, en la frontera danesa, y pasando por Baja Sajonia, Hessen y Turingia hasta los estados meridionales de Baviera y Baden-Wurtemberg.

Últimas noticias