Argentinos protestan en contra del presidente Fernández, la cuarentena y la vacuna contra COVID-19

Buenos Aires, 18 ago (elmundo.cr) – Miles de argentinos se congregaron el lunes en Buenos Aires y otras ciudades argentinas para protestar contra la gestión del presidente Alberto Fernández y su decisión de prolongar la cuarentena.

Además, aseguran que la pandemia es una simple gripe y hacen un llamado a no vacunarse, pues señalan que es muy peligrosa, pues el ARN de la vacuna va a programar el genoma de las personas.

El llamado “Banderazo patriótico”, que se produjo durante el feriado por el 170 aniversario de la muerte del libertador José de San Martín.

En la protesta cientos de automovilistas hacían sonar las bocinas de sus coches mientras sostenían carteles que rezaban “Basta de impunidad”, “Estamos hartos de esta dictadura” y “Esta es la reforma; yo te hago presidente y vos me limpias las causas”, en alusión a la influencia que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner tendría sobre Fernández.

La jornada fue alentada por dirigentes de la coalición Juntos por el Cambio con la que gobernó Mauricio Macri (2015-2019).

Desde que la pandemia impactó en marzo, se han registrado unos 300.000 infectados y 5.800 fallecidos. Argentina es uno de los países con menor tasa de letalidad en la región, según las autoridades.

El mandatario anunció el viernes la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias