Últimas noticias

El Año Nuevo viene con un frío intenso en EE.UU.

Nueva York, 2 ene (VOA) – Un frío intenso afectaba el martes diversas partes de Estados Unidos, rompió marca de temperatura mínima en una zona, y causó al menos dos muertes por hipotermia.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de sensación térmica para una vasta zona desde el sur de Texas hasta Canadá y desde Montana y Wyoming, en el centro-noroeste del país, hasta Nueva Inglaterra, en el extremo norte de Maine, en el noreste de la nación.

Temperaturas peligrosamente bajas asolaban ocho estados del centro-norte: partes de Kansas, Missouri, Illinois y Nebraska, y casi la totalidad de Iowa, Minnesota, las dos Dakotas.

El servicio meteorológico informó que la temperatura de -26 grados centígrados (15 F) registrada en Omaha antes de la medianoche del domingo superó una marca helada que se remontaba a 1884, y continuaba descendiendo a primeras horas del Año Nuevo. La lectura no incluyó la sensación térmica, que podría alcanzar -40 grados centígrados (-40 F).

LEA:  ¿Quién se debe poner las nuevas vacunas de COVID-19 aprobadas en EEUU?

Las autoridades de Omaha dijeron que debido a los pronósticos del tiempo de la semana pasada debieron aplazar el 18vo espectáculo de fuegos artificiales previsto para la víspera del Año Nuevo, el cual atrae a unas 30.000 personas.

Des Moines amaneció el martes a -25 grados centígrados (-13 F) con sensación térmica de -32 grados centígrados. Las autoridades en la ciudad de Des Moines cerraron una plaza de patinaje sobre hielo al aire libre en el centro y dijeron que no abrirán el lugar al público mientras la temperatura continúe bajo cero.

La sensación térmica descendió a -38 grados centígrados (-36 F) en Duluth, Minnesota, una ciudad a la que caracterizan los inviernos muy helados. En el lago Superior se avistaba vapor al paso de un barco por el muelle en el que se había formado hielo debido a las bajas temperaturas.

LEA:  Autoridad Palestina: "EEUU debe reconocer el Estado palestino" tras rechazo de Netanyahu

El frío intenso también se propagó por el sur de Estados Unidos, una región más acostumbrada a breves ráfagas de aire ártico que a temperaturas continuas bajo cero. Las tuberías congeladas y las baterías de los vehículos totalmente inservibles eran la preocupación desde Luisiana hasta Georgia, y según los pronósticos, el frío que hubo de la noche a la mañana se acentuaría en la región para el lunes en la noche.

Una mujer de Indianápolis se encontraba en condición crítica después de que se perdiera en la nieve y hielo, viró con su vehículo en la dirección equivocada, avanzó unos 45 metros (150 pies) hasta un estanque de retención y después su vehículo cayó entre el hielo, según WISH TV. La mujer logró hacer una llamada de emergencia pero el teléfono dejó de funcionar al romperse el hielo.

LEA:  Un manjar precolonial para afrontar inseguridad alimentaria y cambio climático

La oficina del Forense del condado de Milwaukee dijo que dos cadáveres fueron encontrados el domingo con señales de hipotermia. Correspondían a un hombre de cincuenta y tantos años encontrado en el suelo en un callejón y a otro hombre de 34 años. Ambos serán sometidos a autopsias.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias