Alemana Baerbock: tenemos que estar preparados para crisis climáticas

La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, mira por la ventana abierta en la cabina del vehículo anfibio "Lurchi" durante una recorrida con la Agencia Federal Alemana de Ayuda Técnica (THW). Foto: Uwe Anspach/dpa
La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, mira por la ventana abierta en la cabina del vehículo anfibio “Lurchi” durante una recorrida con la Agencia Federal Alemana de Ayuda Técnica (THW). Foto: Uwe Anspach/dpa

Germersheim (Alemania), 21 jul (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, señaló hoy la importancia de que el país se prepare para afrontar posibles crisis climáticas.

La ministra señaló durante su visita a Germersheim (Renania-Palatinado), que Alemania ya experimentó que las catástrofes no se detienen en sus fronteras ni en las de Europa, como demostró el desastre de las inundaciones en el valle alemán del Ahr hace dos años.

Durante la visita de Baerbock a la región afectada, personal de la Agencia Federal Alemana de Ayuda Técnica (THW) le mostró a bordo de un vehículo anfibio en qué consistía parte de su trabajo.

“Para poder reaccionar con rapidez a la crisis climática necesitamos una fuerte protección contra catástrofes y para ello necesitamos muchos, muchos voluntarios en nuestro país”, dijo la ministra. Añadió que a menudo se olvida la labor que está realizando la THW en Ucrania.

“Todos esperamos que no haya muchas crisis en el futuro pero tenemos que estar preparados para ellas”, dijo. Según Baerbock, la política debe seguir reforzando el compromiso voluntario y seguir reduciendo las trabas burocráticas para que las actuaciones transfronterizas puedan llevarse a cabo con rapidez.

Bajo el lema “Juntos fuertes” (Gemeinsam stark), Baerbock realiza actualmente una gira interna y visita distintas regiones germanas para tratar los temas de la resiliencia y la capacidad de reacción de Alemania.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias