Al menos 41 muertos tras denuncia de motín en cárcel de mujeres en Honduras

Tegucigalpa, 20 jun (elmundo.cr) – Al menos 41 personas han muerto en una cárcel de mujeres de Honduras, dijo el martes un portavoz de la fiscalía después de un aparente motín carcelario.

Las autoridades están trabajando para identificar los cuerpos en el Centro Femenino de Adaptación Social, una penitenciaría para mujeres de 900 personas a unos 20 kilómetros (12 millas) de la ciudad capital Tegucigalpa, dijo a Reuters la portavoz Yuri Mora, diciendo que algunas habían muerto por quemaduras, mientras que otras tenían recibido un disparo

Delma Ordóñez, presidenta de una asociación de familiares de presos, dijo que en la madrugada del martes había estallado una reyerta en la prisión entre miembros de las pandillas rivales Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13). Los medios locales informaron que hubo un motín.

Mora dijo “el gobierno no podía confirmar los detalles de lo sucedido en este momento.”

Las imágenes publicadas por los medios locales mostraban humo negro saliendo del edificio de una prisión.

Los familiares de los reclusos estaban apostados fuera de la prisión más tarde el martes en busca de información sobre sus seres queridos.

“Estoy buscando información sobre lo que le pasó a mi hija, pero todavía no nos han informado”, dijo en una entrevista televisiva una mujer que se identificó como Ligia Rodríguez.

Un portavoz del hospital, que pidió el anonimato, dijo que siete personas estaban siendo tratadas en un hospital estatal.

Hay un historial de incidentes carcelarios mortales en Honduras, con 18 reclusos asesinados en una pelea de pandillas en una penitenciaría en 2019 y más de 350 muertos en un incendio en 2012.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias