Sichuan, 25 ene (CCTV) – Los afortunados visitantes a la base de pandas gigantes de Dujiangyan en la provincia de Sichuan, tuvieron el pasado jueves la oportunidad de conocer de cerca a los pandas gigantes y colocar decoraciones del Año Nuevo Lunar de China en el establecimiento.
Ese mismo día, también se registraron en la base de Dujiangyan los nombres de Qingcheng, Yulei, Lidui y Lingyan, cuatro pandas gigantes nacidos en 2017 en el Centro de Conservación e Investigación de China para Pandas Gigantes. Estos nombres fueron votados por el público el año pasado.
Los cuatro pandas gigantes fueron recibidos por decenas de fanáticos, quienes además decoraron la base con adornos festivos, limpiaron los recintos y prepararon el bambú para los pandas.
Uno de los asistentes manifestó que es un oportunidad excepcional acercarse tanto a los pandas gigantes y colaborar en el mantenimiento de los animales.
“Entramos en los recintos de pandas para hacer la limpieza, fregar las cercas y preparar el bambú para ellos. Creo que es una experiencia única para nosotros”, expresó Guo Xiaorui, amante de los pandas.