Últimas noticias

Adolescente de Missouri baleado por equivocarse de casa al ir a recoger a sus hermanos

Missouri, 17 abr (elmundo.cr) – Un adolescente de Missouri fue baleado y herido por el dueño de una casa después de que el niño fuera por error a la casa equivocada para recoger a sus hermanos, dijo la policía.

Ralph Yarl, un joven afroamericano de 16 años, se estaba recuperando en el hospital el lunes con heridas de bala en la cabeza y el brazo después de tocar la puerta de la casa equivocada justo antes de las 10 p.m. del jueves, según los abogados de su familia y la policía.

Cientos de manifestantes marcharon el domingo hasta la casa donde le dispararon a Yarl coreando “Black Lives Matter” en el estado donde una “ley de defender su terreno” permite a los propietarios usar la fuerza física para defenderse de presuntos intrusos.

LEA:  Petro culpa a "política antidrogas equivocada" en América de la situación en Ecuador

Los padres del adolescente le pidieron que recogiera a sus hermanos gemelos en una dirección en 115th Terrace en Kansas City, pero se dirigió por error a una residencia en 115th Street donde recibió un disparo, informó la policía y los medios locales.

El dueño de la casa, que no fue identificado, fue detenido, puesto en espera de investigación durante 24 horas y luego liberado en espera de una entrevista con Yarl y la recopilación de pruebas forenses, dijo la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, en una conferencia de prensa el domingo.

Los abogados de la familia del niño herido en un comunicado dijeron que Yarl recibió un disparo de un “agresor blanco” y exigieron “acción rápida de los fiscales y las fuerzas del orden público del condado de Clay para identificar, arrestar y procesar con todo el rigor de la ley al hombre responsable de estos “disparos horrendos e injustificables”.

LEA:  El fallo del Peregrine tiene en vilo el regreso de EE.UU. a la Luna

La ley Stand-your-ground de Missouri dice que una persona no puede usar la fuerza letal a menos que crea razonablemente que la fuerza letal es necesaria para protegerse a sí misma o a otra persona contra la muerte o lesiones físicas graves o un delito grave forzado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias