Activistas climáticos cortan numerosas calles de Berlín con protestas

Activistas climáticos del grupo Última Generación durante las protestas en Berlín. Foto: Sebastian Christoph Gollnow/dpa

Berlín, 18 sep (dpa) – Miembros del grupo activista Última Generación bloquearon hoy un mínimo de 21 calles en Berlín como parte de una nueva oleada de protestas para pedir el fin del uso de los combustibles fósiles, según informó la Policía.

La misma fuente añadió que, a consecuencia de los cortes, los servicios públicos de autobús también se vieron afectados.

El grupo activista, por su parte, comunicó que llevó a cabo al menos 23 acciones de protestas mediante cortes o sentadas en la calle.

La Policía añadió que, en algunas de ellas, los activistas se pegaron a la calle, en lo que ya se conoce como una estrategia típica del grupo. Para hacer frente a los bloqueos, detalló, se desplegaron hasta 500 agentes.

Última Generación, que lleva organizando protestas climáticas desde la primavera europea de 2022, anunció una nueva serie de protestas a partir del 8 de septiembre. Entre sus demandas, destaca el fin del uso de los combustible fósiles para 2030. Actualmente, el Gobierno alemán planea que la economía logre ser climáticamente neutra en 2045.

El domingo, miembros del grupo rociaron con pintura naranja las seis columnas de la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, lo que suscitó duras críticas. Catorce personas fueron detenidas, seis de las cuales seguían arrestadas el domingo por la noche, de acuerdo con la Policía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias