Últimas noticias

Academia Nacional de Periodismo de Argentina condenó ataques de Javier Milei a la prensa

Buenos Aires, 17 ago (elmundo.cr) – La Academia Nacional de Periodismo de Argentina manifestó “su profunda preocupación por las recientes e insultantes referencias” de Javier Milei a la prensa.

La institución alertó acerca de los “términos calumniosos” utilizados por el candidato de La Libertad Avanza, y cuestionó que las diatribas del libertario contra los periodistas se realizan, además, “sin identificar a nadie, lo que torna más injustos sus agravios”.

En la misiva de la Academia Nacional de Periodismo señalaron que “en otros casos, los seguidores de Milei corearon, delante del candidato, estribillos injuriosos contra periodistas con nombres y apellidos y con acusaciones probadamente falsas”.

El texto firmado por el presidente de la Academia Nacional de Periodismo, Joaquín Morales Solá, y la secretaria, Silvia Naishtat, se exhorta a todos los candidatos a “preservar un clima de tolerancia democrática en la vida pública” y “respetar el deber del periodismo de informar”.

LEA:  Ayuda letal a Ucrania, el líder surcoreano dice que Seúl está considerando sus opciones

“El periodismo argentino ya pasó por etapas en las que fue victima de la persecución del autoritarismo, como también sufrió la censura y el acoso de gobiernos militares. Esperamos que tales experiencias no se repitan bajo gobiernos elegidos por la sociedad, porque la libertad del periodismo es un requisito esencial de la plena vigencia de los derechos y garantías de la vida democrática”, agregan.

Milei recela de los periodistas y se enfurece ante cualquier pregunta que esboce siquiera un disenso, indicó La Nación de Argentina.

Sobre los medios de comunicación, Milei había comentado en la red social X, que “difunden porquerías sin pruebas, justamente para que no se discutan propuestas. Cualquier cosa vale en búsqueda de rating o proteger a los amigos”.

LEA:  La reforma de Milei vulnera la protección de bosques y glaciares, denuncian ambientalistas

De igual forma Milei cuestionó la distribución de la pauta oficial de publicidad. “Mientras siga existiendo la pauta oficial el periodismo independiente está bajo amenaza. No responden a la información sino a la caja política”, afirmó el candidato presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias