Abogados listos para actuar ante nueva versión de orden ejecutiva

Nueva York, 1 mar (VOA) – El presidente Donald Trump se prepara para revelar una nueva versión de su orden ejecutiva que prohibía el ingreso temporal a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Pero, Trump no es el único que se prepara, sino también grupos de organizaciones comunitarias, estudiantes de leyes y abogados voluntarios se están organizando para ofrecer asistencia legal de ser necesario en los aeropuertos.

Se espera que la nueva orden ejecutiva salga a la luz tan pronto como este miércoles, según funcionarios del gobierno que declararon en condición de anonimato por no querer adelantarse al anuncio del presidente de Estados Unidos.

Trump dijo que su nueva orden ejecutiva sería “mucho más entallada” a las recomendaciones realizadas por la corte que rechazó la versión preliminar. Esta nueva versión ha demorado porque como dijo la Casa Blanca “se quieren hacer las cosas bien”.

Stephen Miller, un asesor de políticas de la Casa Blanca declaró la semana pasada que la orden ejecutiva “tenía las mismas políticas de base”.

El juez distrital, James Robart en Seattle y un panel de tres jueces de la corte de apelaciones del noveno circuito, unánimemente encontraron que no existía una amenaza creíble a la seguridad por parte de refugiados e inmigrantes provenientes de los países que estipula la prohibición de viaje de Donald Trump.

Un análisis interno del departamento de Seguridad Nacional llegó también a la misma conclusión. El memorando encontró que relativamente pocas personas de los siete países en mención habían realizado actos de terrorismo o habían estado involucrados en actividades terroristas desde que empezó la guerra en Siria en 2011.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias