Managua, 18 feb (elmundo.cr) – En Nicaragua, más de 100 familias comenzarán a recibir agua en sus viviendas gracias a un programa del Programa Mundial de Alimentos para las familias afectadas por el fenómeno El Niño en el Corredor Seco de Centroamérica.
Tras muchos años de falta de agua, especialmente en la época de escasez de lluvia, las familias de Darailí, en la zona seca de Nicaragua, al fin tendrán agua en sus viviendas gracias a un proyecto que canaliza el agua que baja de las montañas cercanas.
En el proyecto, que también está financiado por la Unión Europea, ha participado toda la comunidad. Hombres y mujeres trasladaron los materiales de construcción a través de los caminos de las montañas, subiendo hasta 1.200 metros de altura.
“Tenemos agua en nuestra casa, es más segura, sin contaminación. El baño está en casa no tenemos que ir fuera”, dice María Caneles, una de los 650 vecinos que se van a beneficiar. ” La verdad estamos muy contentos porque no todos tienen la facilida de tener el agua en casa como nosotros”.