Visita de Yafit Ohana a Casa Presidencial tuvo que ver con asunto del PANI y “falso megacaso”, señala Álvarez

San José, 29 ago (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, señaló que “para mí era muy importante entender por qué doña Yafit va a Casa Presidencial en 6 ocasiones”.

Esto con respecto a la comparecencia de Yafit Ohana, la esposa del banquero dueño de CRHoy, Leonel Baruch, ante la Comisión de Derechos Humanos, para explicar sus visitas a Casa Presidencial.

Álvarez comentó que “escuché que usted estudió ingeniería en una de las mejores universidades de Israel, eso me parece muy bien, pero de ahí brincar a ir en 6 ocasiones a Casa Presidencial a hablar de temas tan diversos como recaudación fiscal, tasa de empleo, VIH, me cuesta cómo entender la legitimidad de poder estar en esas reuniones”.

“Doña Yafit habló que ella lo que tiene es un interés legítimo, lo cual lo respeto, y me parece muy bien, pero como lo decía en su momento muchos costarricenses tienen un interés legítimo en este país y no tienen acceso a la Presidencia de la República”, criticó.

La diputada recalcó que “me preocupa esa disparidad, si fue así y si no fue así en qué esta dedicando su tiempo Casa Presidencial para reunirse con gente que tal vez no tenga el nivel de expertiz, esto lo digo con muchísimo respeto, pero de la comparecencia de hoy (ayer) no me queda claro que exista ese sustento técnico para haber tenido acceso a Casa Presidencial”.

“Además, no ha habido un seguimiento o una implementación de políticas publicas mas allá de ideas, entonces el presidente está dedicando su tiempo a reunirse y discutir ideas y no a aspectos concretos, lo cual también nos debería preocupar”, aseguró.

La liberacionista insistió en que “por otro lado tenemos esta seguidilla de hechos la primera y segunda visita de doña Yafit a Casa Presidencial fue el 7 y 20 de julio del año pasado, la denuncia anónima de Tributación con el TikTok fue el 29 de julio, la tercera, cuarta y quinta visita a Casa Presidencial de doña Yafit fueron el 7, 12 y 16 de setiembre y se abre el expediente en el PANI el 23 de setiembre y la última visita conocida fue el 6 de octubre y la denuncia de Hacienda al Ministerio Público por el falso megacaso fue el 10 de octubre”.

“Entonces con estas dos narrativas a mí me hace mas sentido que esto fue lo que ocurrió y que las visitas de doña Yafit con muchísimo respeto tuvieron que ver con esto y no con temas país”, sostuvo.

“La única razón de por qué estamos en este caso personal de unos niños menores de edad de Costa Rica es porque desde Casa Presidencial se llamó a la expresidenta ejecutiva del PANI para hablar en ese caso en especifico, es decir quienes nos tienen aquí hablando de temas personales es el Gobierno de la República y para eso es que se creo esta comisión”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...