Últimas noticias

Villalta: Hace 75 años de la aprobación del Código de Trabajo y todavía en Limón no se cumple

Limón, 30 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, señaló que hace 75 años se dio la aprobación del Código de Trabajo y todavía en la provincia de Limón no se cumple.

Este jueves los legisladores se trasladaron a una sesión extraordinaria a la provincia caribeña, para celebrar el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendiente.

Villalta señaló que “tenemos que abordar en general el problema del empleo, pero también los derechos laborales, los derechos humanos, el derecho a la sindicalización, los derechos de la justicia social”.

Además, aseguró que desde su despacho van a revisar y analizar con detenimiento los distintos proyectos de infraestructura que son necesarios para la provincia.

LEA:  La ignorancia de Müller es algo insultante, señala Luis Paulino Vargas

“Creemos efectivamente que el turismo es una alternativa que hay que fortalecer en la provincia de Limón, impulsar iniciativas de desarrollo turístico que lleguen realmente a las comunidades, capacitando a las comunidades”, agregó.

Según el legislador también es necesario modificar “el sistema de incentivos que existe actualmente que es perverso porque no llega a las microempresas turísticas y no permite multiplicar proyectos de ecoturismo, de turismo rural comunitario en manos de las propias comunidades locales”.

Villalta afirmó que van a seguir acompañado a las comunidades que tienen problemas con la tenencia de la tierra, que es otro problema grande en la provincia de Limón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias