Últimas noticias

Solís: Reforma fiscal es para todos y nadie tiene porqué estar por encima de la ley

San José, 5 set, (elmundo.cr)- De esta forma reaccionó la jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, luego de que el pronunciamiento de la Contraloría General de la República (CGR) donde deja sin efecto el acuerdo firmado el 12 de agosto entre el Gobierno, Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS y los sindicatos del sector salud que dio fin a la huelga.

La bancada socialcristiana planteó en el oficio AL-FPUSC-14-OFI-298-2019 que se declarara la nulidad, absoluta, evidente y manifiesta de los dos acuerdos suscritos (el 20 de febrero y el 12 de agosto de este año) por la CCSS con algunos sindicatos con base en el artículo 173 de la Ley General de Administración Pública.

LEA:  Joselyn Chacón señala "intereses extraños" en Aquí Costa Rica Manda y cuestiona su creación

Por otro lado, para Pedro Muñoz, “la ley debe ser respetada por todos los miembros de la sociedad, pero, sobre todo, debe ser defendida por aquellos llamados a ejercerla con dignidad y decoro, magistrados y profesionales de las ciencias médicas”.

Según la Contraloría, «los acuerdos no constituyen actos administrativos declaratorios de derechos por lo que la CCSS debe abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de vía administrativa».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias