
Redacción, 6 feb (elmundo.cr)-Sergio Mena, excandidato presidencial del Partido Nueva Generación (PNG), difundió un comunicado de prensa donde aceptó que para segunda ronda está dispuesto a aliarse con cualquier candidato siempre y cuando estos se comprometan con una “agenda nacional urgente”.
“En atención al llamado de público de ambos, en el sentido de lograr un gobierno de unidad nacional, Sergio Mena se puso a las órdenes de ambos candidatos indicando que contaba con perfiles de personas altamente calificadas para contribuir con el futuro de Costa Rica”, dice el texto.
Para Mena, tanto Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado deben darle prioridad a los temas de reactivación económica, generación de empleo, atención y rezago al tema de infraestructura, transporte público y seguridad ciudadana.
La comunicación de Mena con los aspirantes presidenciales que se lograron colar a la segunda ronda electoral se hizo a través de notas escritas, según el boletín de prensa.
Además, señaló por transmisión de Facebook a los Alvarado, donde les pidió dar a conocer el equipo de trabajo antes del domingo 1 de abril, día de la segunda elección.
También, el partidario del PNG solicitó a los nuevos diputados darle prioridad a una reforma del reglamento legislativo para que las comisiones tengan máximo seis meses para aprobar dictámenes a proyectos de ley, dentro de la misma modificación reglamentaria solicitó aprobarse quitar la envergadura de diputado a cualquier congresista que se le señale por corrupción, falta de probidad o transparencia; por último, instó que las agendas partidarias vayan ligadas a los intereses comunes y no de corrientes políticas.
En las votaciones de este domingo 4 de febrero el PNG no logró sacar ninguna diputación y obtuvo el 0.76% de los votos, lo que se traduce en 15 415 sufragios, según el Tribunal Supremo de Elecciones.