Segura denuncia que Servicios Técnicos integró cumplimiento de Agenda 2030 para determinar viabilidad de proyectos

San José, 13 nov (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, denunció que el Departamento de Servicios Técnicos integró el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 como filtro para determinar la viabilidad o no de los proyectos de ley que analizan.

Segura señaló que “quiero aprovechar este espacio para alzar la voz y manifestar abiertamente y determinadamente mi oposición a la forma en que están intentando imponernos, compañeros, esta forma de agenda internacional, esta famosa agenda internacional y todos los peligros que se esconden detrás de una redacción muy bien diseñada para engañar a todas las personas”.

“Resulta que en la redacción del texto han usado repetidamente la palabra género en vez de sexo para referirse al sexo biológico de una persona, y bueno, ya es hora que todos sepan que ese truco lo vienen haciendo desde 1995 en la Conferencia de Beijing para modificar la semántica y así lograr que el sexo sea meramente una construcción social, entre comillas, y por ende lograr que la palabra género abra la puerta a las ideas de la autopercepción”, agregó.

El diputado insistió en que “basta estudiar un poco el contenido de esta Agenda 2030 para darnos cuenta que están pretendiendo deslegitimar el sexo biológico que traemos desde el momento de la concepción para, según ellos, enseñarle a nuestros hijos que ahora pueden cambiar de sexo con solo decirlo”.

“Eso no es más que un juego de palabras que muy hábilmente utilizan para confundir a la gente y, por supuesto, para ir imponiendo poco a poco al gran enemigo moderno de todas las familias, que es la nefasta ideología de género”, agregó.

Según el legislador “en esta Agenda 2030 se abren portillos para promover nada más y nada menos que el aborto, financiado por gigantes capitales internacionales que persiguen sus propios intereses, los cuales están muy lejos de ser los suyos, los míos y los de la gran mayoría de todos los costarricenses”.

“Este mismo parlamento firmó, óigase bien, en el año 2015 un compromiso de cumplimiento de estos objetivos, y yo tengo aquí en mis manos dicho documento que se llama Pacto Nacional por el Avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Costa Rica”, aseguró.

Segura recalcó que “ustedes podrán sacar sus propias conclusiones si les digo que está promovido, oigan bien, Ana Helena Chacón en el ejercicio de la presidencia de la República durante el primer gobierno PAC, firmado también por Antonio Álvarez Desanti como presidente de esta Asamblea Legislativa, por Luis Antonio Sobrado como presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, y nada más y nada menos que Alberto Salom”.

“Yo quisiera saber entonces qué va a pasar cuando esa instancia, cuando vengan a valorar los proyectos de ley relativos al aborto y a la ideología de género que son proyectos presentados por Nueva República. ¿Será que ahí nos van a aplicar la Agenda 2030 como una imposición?”, cuestionó.

Lea además:

Asamblea Legislativa condiciona los proyectos de ley a una agenda internacional, denuncia Fernando Zamora

Últimas noticias