Secretario general del FA: La burla al pueblo, la irresponsabilidad, el peculado y la cultura de la impunidad deben ser sancionadas

San José, 31 mar (elmundo.cr) – El secretario general del Frente Amplio, Antonio Ortega, sentenció que “la burla al pueblo, la irresponsabilidad, el peculado y la cultura de la impunidad deben ser sancionadas,  tanto por el daño económico como político que causan a la institucionalidad y a la vida democrática”.

De esta forma reaccionó Ortega a las noticias que han sido protagonistas en los últimos días los diputados de Nueva República, Jonathan Prendas, Nidia Céspedes y Marulin Azofeifa.

Al respecto, el 22 de marzo, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que un Informe de la Procuraduría General de la República afirma que el diputado Jonathan Prendas «violentó las prohibiciones legales sobre recepción de dádivas, obsequios o regalos”.

Por su parte, desde el 22 de marzo, la diputada Nidia Céspedes se mantiene protestando en contra del proyecto que busca legalizar el aborto en Costa Rica y señaló que «es increíble que este proyecto venga a esta Asamblea por una manifestación de una minoría que va a hacer que nuestros niños no vayan a nacer y que haya un aborto y una carnicería barata en Costa Rica».

Asimismo, el 29 de marzo se dio a conocer que, la diputada Marulin Azofeifa de Nueva República amenazó a un oficial de la policía de tránsito.

Ortega citando a Joan Manuel Serrat resaltó “si no fueran tan temibles nos darían risa, si no fueran tan dañinos nos darían lástima”.

Para el frenteamplista “urge aprobar el proyecto 21.515, presentado por José María Villalta Flórez-Estrada y otros legisladores, que establece un régimen sancionatorio por incumplimiento de deberes a las y los diputados, e inclusive perder sus credenciales”.

Últimas noticias