San José, 10 jul (elmundo.cr)-El Presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió la noche de ayer a representantes de los sindicatos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) con el objetivo de escuchar las preocupaciones del sector con respecto a los parámetros salariales.
En la reunión se hicieron presentes las delegaciones del sindicato Nacional de Enfermería(Sinae), la Unión Médica Nacional, sindicato de Profesionales en Ciencias Medicas (Siprocimeca), sindicato de Médicos Especialistas (Siname), la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) , sindicato de Trabajadores de la Empresa Publica y Privada (Sitepp), sindicato de Trabajadores de Farmacias de la CCSS (Sintaf), Federación Costarricense de Trabajadores de la Salud (Fectasalud) y la Asociación de Empleados de Seguro Social (AESS).
De parte del gobierno, acompañaron al mandatario, el Ministro de Trabajo, Steven Núñez; la Ministra de Planificación, Pilar Garrido; el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Roman Macaya; y el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro.
Núñez aseguró que “hemos tenido nuevamente un espacio de diálogo. Desde el gobierno de la República reiteramos nuestra mayor disposición para mantener los canales de diálogo abiertos con todas las distintas representaciones sindicales de todas las instituciones. Hemos escuchado las preocupaciones que nos han externado y el día viernes se concretará para dar respuesta a las inquietudes que nos han presentado”.
Aunado a esto, el presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), agradeció a las representaciones sindicales del sector salud la seriedad con la que abordaron el encuentro.