San José, 19 ago, (elmundo.cr)- Luego de que en horas de la mañana se realizara el primer simulacro nacional de evacuación por sismo en todo el país, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó el decreto que estable que a partir de este año el segundo miércoles del mes de agosto se celebrará El “Día Nacional del Simulacro”.
Para Alvarado, “este Simulacro Nacional es un ejercicio muy importante, porque sirve para cuidar lo más importante que tiene un país su gente” y explicó que con este decreto anualmente Costa Rica deberá realizar un simulacro nacional, “para que estemos siempre preparados ante eventuales emergencias”.
En el simulacro de hoy participaron más de un millón de personas y fue organizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en conjunto con instituciones de primera respuesta como la Cruz Roja y la Fuerza Pública.
Según Alexander Solís, presidente de la CNE el objetivo se cumplió con éxito pues se lograron evacuar 2.800 sitios desde las zonas indígenas hasta las playas.