San José, 28 sep (elmundo.cr) – A un año de arrancar oficialmente el próximo proceso electoral, aún no hay definido un partido que asuma la bandera del oficialismo, algo que parece no preocupar a Pilar Cisneros, diputada líder del movimiento alrededor del presidente Rodrigo Chaves.
“En este momento a mí me han dicho que hay como seis o siete u ocho partidos que se dicen rodriguistas, que alguno de esos será”, manifestó la legisladora Cisneros ante la pregunta sobre cuál será el grupo político que encare el proceso electoral 2026 con el oficialismo.
A pesar de no contar con una estructura partidaria definida, Cisneros manifiesta que “espero que arrase, espero que este movimiento (el de Rodrigo Chaves) arrase en las próximas elecciones”.
Sobre los legisladores que espera Cisneros para este movimiento en el 2026, es enfática “ojalá obtengamos 40, ojalá 45”, y agrega “para poder hacer las transformaciones que este país quiere, para poder hacer una reforma del Estado, para poder sacar a la Sala IV, a la Fiscalía y al OIJ del Poder Judicial, para poder ordenar la plata del FEES, para poder ordenar mil cosas”.
En las pasadas elecciones municipales, al menos dos partidos, Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano, intentaron participar sin éxito como partidos del oficialismo.