Paulina Ramírez a Rodrigo Chaves: Prometer es mucho más fácil que cumplir

San José, 31 oct (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, hizo un llamado de atención “respetuoso pero vehemente”, al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Esto en el marco del inicio de las sesiones extraordinarias y la discusión del presupuesto ordinario para el ejercicio 2023.

Según Ramírez “poco a poco va quedando en evidencia que prometer es mucho más fácil que cumplir”.

Además, señaló “la falta de estrategia y claridad del Gobierno para proponer y ejecutar una agenda de política pública en función de las necesidades del país y principalmente de las poblaciones más vulnerables”.

“El principal reflejo de esta ausencia de estrategia se ha hecho notar en los diferentes presupuestos que hasta ahora se han presentado a conocimiento de la Asamblea Legislativa”, sostuvo.

La liberacionista insistió que al definir los presupuestos el Poder Ejecutivo debe mantener un equilibrio entre la responsabilidad fiscal y la responsabilidad social.

Ramírez indicó que “de nuestra parte hemos cumplido a cabalidad con nuestro mandato, el que nos exige fiscalización, control y resguardo de los intereses y necesidades de la ciudadanía”.

“Señor presidente la responsabilidad de planificar y de proponer la agenda de política pública, así como la de guiar al país por una senda de equidad y justicia social, es del Poder Ejecutivo”, enfatizó.

La diputada fue clara en manifestar que “no son de recibo que los mensajes que el Poder Ejecutivo le está transmitiendo a este Plenario Legislativo se hagan de manera confrontativa e irrespetuosa, no es así como se construyen los puentes y los canales de comunicación, y tampoco es la forma correcta de disentir”.

“Este no es un asunto que se defina por nuestra capacidad de elevar la voz, ni de vociferar en contra de las personas que piensan distinto, se trata de nuestra capacidad de alcanzar los grandes consensos que demandan las y los costarricenses”, aseveró.

“Espero que logre comprender señor presidente que las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo se basan en el diálogo franco y directo, pero sobre todo respetuoso, nuestra institucionalidad democrática así lo demanda”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias