Para cualquier iniciativa que implique más impuestos no cuenten con Nueva República, señala Alvarado

San José, 22 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que “el presidente Rodrigo Chaves y su equipo económico se equivocan, cometen un error pensando que la ruta son nuevos impuestos”.

“Si aumentamos los impuestos a las pequeñas y medianas empresas en un 30% le damos el tiro de gracia para que desaparezcan, la pandemia, el martillo que les aplicó el PAC cuantas veces pudo durante la pandemia y el desinterés de los partidos políticos de apoyar medidas que le sostuvieran, como por ejemplo cuando propusimos el bono pyme, provocó que muchas cerraras y otras quedaran al borde de la quiebra, cuál es el sentido de golpearlas más”, sostuvo.

Alvarado comentó que “el aumento de IVA a boletos aéreos comprados en el extranjero para volar a Costa Rica harían que familias de 4 personas, por ejemplo, tengan que pagar mucho más para vacacionar en Costa Rica que en México, Belice o Colombia, por mencionar solo algunos”.

“Esto afecta la visitación y terminaría por golpear el turismo y otros sectores que se ven beneficiados por este, ambas medidas van en contrario a la reactivación económica que tanto le urge al país”, recalcó el diputado.

Para el legislador “sigue siendo mejor la ruta que hemos señalado, he insistido desde hace tiempo que nos ayudará a generar ingresos como proyectos como el canal verde y la instalación de escáneres, también sigue siendo mejor pensar en bajar y no subir impuestos, porque con menos impuesto la gente tiene más dinero y se dinamiza el comercio y la economía”.

“Los costarricenses ya estamos cansados de paquetazos de impuestos, como si no fuera suficiente el plan fiscal que aprobaron en el 2018, con el que Nueva Republica nunca estuvo de acuerdo y por ello lo votamos en contra y que tanto afectó y sigue afectando el bolsillo de los costarricenses”, aseguró.

Alvarado enfatizó que “para cualquier iniciativa que implique más impuestos no cuenten con nosotros, no cuenten con Nueva República, por las familias y la ciudadanía un rotundo no a más impuestos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias