PAC conforma coaliciones con PUSC y Frente Amplio para llegar a 7 municipalidades

Asamblea Nacional del PAC el 2 de setiembre del 2017. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 27 jul, (elmundo.cr)- La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), buscará llegar a siete municipalidades, en el 2020, en conjunto con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio (FA).

Esta coalición se desarrollará en los cantones de San José, Montes de Oca, Aserrí, el Guarco, Cartago, Osa y Nicoya y participará con la bandera de coalición en todas las papeletas municipales.

Según Anthony Cascante, secretario general del PAC, “el momento histórico nos lo pide y así lo hemos entendido, como también el resto de las fuerzas con las que nos hemos coaligado. Estos siete pactos responden a propuestas y programas de desarrollo locales. En todos los casos se trata de fortalecer el papel del gobierno local en la prestación de servicios y en asegurar el goce de derechos fundamentales por parte de la ciudadanía”.

En San José, el partido oficialista participará en la denominada “Coalición Chepe”, en conjunto con VAMOS.

En Montes de Oca, la coalición se llama “Gente Montes de Oca” y está conformada por PAC, Gente, Humanista y VAMOS.

En Aserrí, el PUSC y el PAC buscará como aspirante a alcalde a un socialcristiano y a dos del partido oficialista.

Por otro lado, en el cantón central de Cartago el movimiento se llama “Cartago Unido” y en el Guarco “Fuerza Cantonal El Guarco”, ambas alcaldías en coalición PAC-FA. Mientras que en Nicoya utilizarán la misma estrategia, solo que se les suma el “Partido de Nicoya”.

De igual forma, el PAC y el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) serán aliados en la “Coalición por Osa 2020-2024”.

Últimas noticias