El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Redacción, 23 feb (elmundo.cr)-La tarde de este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a dos sospechosos de extorsión en Moravia y Guadalupe por supuestamente extorsionar a un sujeto de 26 años apellidado Segura, una de las personas responde a los apellidos Avendaño Salas, hijo del diputado electo por Restauración Nacional, Carlos Avendaño.
Avendaño Salas de 35 años fue detenido de forma simultánea a la de otro hombre de 21 años de apellidos Quesada, informó La Oficina de prensa del OIJ.
Los operativos se efectuaron de manera simultánea en las inmediaciones de un centro comercial en Guadalupe y un Gimnasio en Moravia.
En el parte de prensa del OIJ se lee que los hechos por los que imputan a Avendaño y Quesada Espinoza se remontan al año anterior, cuando supuestamente extorsionaron a otro hombre de 26 años de apellido Segura, por no pagar una deuda.
La información oficial explica que Quesada fue intermediario para que Avendaño hiciera al menos dos préstamos al ofendido.
Con el primer crédito no habría ocurrido ningún incidente, pero la falta de pago del segundo préstamo detonó la supuesta acción delictiva de Avendaño.
“Segura solicitó otro préstamo, no obstante, en determinado momento, por circunstancias personales se atrasó en el pago del último mes. Dicha situación hizo que, al parecer, los sospechosos amenazaran a la víctima para que les pagara el dinero adeudado; además, se presume que en una ocasión golpearon en el rostro a Segura, provocándole lesiones en la cara”, dice el boletín.
El OIJ añadió que los imputados dieron tiempo a Segura de pagarles hasta febrero de este año, pero amenazaron que de no hacerlo”le harían daño a toda su familia”.