Últimas noticias

Mipymes tendrán una disminución en la tarifa que pagan a ACAM de hasta un 58%

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El ministro de Economía, Francisco Gamboa, informó que gracias a un acuerdo las mipymes tendrán una disminución en la tarifa que tienen que pagar a Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) de hasta un 58%.

Gamboa señaló que “hoy anunciamos un alivio que tendrán las mipymes en sus costos, específicamente en el pago, como ya se dijo, que deben hacerle a la Asociación de Compositores y Autores Musicales”..

“Mipymes como restaurantes, sodas, peluquerías, gimnasios, entre muchos otros negocios, serán beneficiados”, agregó el jerarca.

Gamboa recalcó que “hemos acordado la reducción en las tarifas a pagar a ACAM a partir del 1° de diciembre para las empresas que están registradas como pymes ante el MEIC, ese es un requisito que deben cumplir las pymes para acceder a estas tarifas diferenciadas”.

LEA:  MEIC les recuerda a las mipymes formalizar estatus para que aprovechen múltiples beneficios

“Las reducciones de estas tarifas, el alivio, va a rondar, dependiendo del tamaño de empresa, de entre el 10% y el 58% de descuento”, comentó el ministro.

Gamboa explicó que “por ejemplo, un restaurante, un pequeño restaurante, de unas 20 sillas, son 5 mesas, va a tener una disminución en la tarifa que debe pagar el ACAM de un 58% si está registrada ante el MEIC como microempresa o de un 56% si está registrada ante el MEIC como pequeña”.

“Una pequeña sala de belleza, una microempresa, de un par de sillas, ahora va a pagar un 46% menos de lo que venía pagando”, agregó.

“Yo agradezco mucho tanto a la asociación como al sector pyme que nos alertó de esta situación o de que requerían este alivio, y por supuesto al equipo del MEIC, en la persona de su viceministro y el resto del equipo que aterrizaron este acuerdo que es por y para las pymes”, concluyó.

LEA:  Chaves realizará gira de trabajo a Estados Unidos para participar en la Cumbre APEP

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias