Últimas noticias

Laura Guido: Soy feminista, las mujeres tenemos derecho a vivir sin miedo

San José, 9 mar (elmundo.cr) – La diputa oficialista Laura Guido aseveró que «soy feminista, las mujeres tenemos derecho a vivir sin miedo, a caminar sin miedo, a salir de la casa a la ciudad, a lo rural, a lo público, sin miedo».

Esto tras la desaparición de Allison Bonilla Vázquez el pasado miércoles. La joven de 18 años desapareció cuando regresaba a su casa en Ujarrás, luego de recibir lecciones en el Colegio Nocturno de Cachí, en Cartago.

«Hoy nos falta Allison Pamela Bonilla Vázquez que no han regresado a su casa. Salió de su casa cuando se reincorporó al colegio y pocos días después de hacerlo desapareció. Ella vestía jeans y camiseta, Allison es de Paraíso de Cartago, y yo, como representante de esa provincia, me uno al dolor de su familia, de su comunidad», agregó la diputada.

LEA:  Frente Amplio presenta segunda consulta de constitucionalidad a jornadas 4x3

Asimismo, Guido afirmó que «nos embarga una enorme indignación por lo que sucedido con ella. La desaparición de Allison, no tiene nada que ver con dónde estaba, con qué vestía, ni es, ni su culpa, ni la culpa es de su familia».

«Por Allison, por la mujeres, estamos llamadas a construir ciudades y ruralidades que sean seguras para nosotras», sostuvo la diputada.

«Una sociedad segura que nos respete», concluyó Guido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias