Kattia Cambronero: Llegó el momento de cerrar el CNP y los costarricenses nos lo van a agradecer

San José, 27 oct (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, insistió en la importancia de cerrar el Consejo Nacional de la Producción (CNP) por ser una institución ineficiente y costosa.

Los diputados del Liberal Progresista Kattia Cambronero, Jorge Dengo, Gilberto Campos, Luis Diego Vargas y Eliécer Feinzaig, presentaron a la corriente legislativa el proyecto 23.402, el cual tiene como objetivo, cerrar el CNP, y Transformar el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), en la Promotora del Comercio Agropecuario.

Cambronero señaló que “el CNP para variar dejó desabastecidos al menos a 3 centros educativos de la zona norte desde la primera semana de octubre sin previo aviso”.

“Al momento se conoce que 2 escuelas y un liceo tienen problemas con abastecimiento de sus cocinas, los tres centros se encuentran ubicados en la provincia de Alajuela en la zona norte, en los tres casos el CNP envió los oficios justo el día que iban a dejar de entregar los alimentos”, criticó.

Según la legisladora “el problema del CNP no se limita a la zona norte del país los CEN-CINAI de Heredia están afrontando también muchas dificultades con la comida para los niños que tienen bajo su cuido, una irresponsabilidad”.

Cambronero comentó que muchos de los alimentos que envía el CNP a los centros educativos son de calidad deplorable y mucho más caros de los que hay en el mercado.

“No podemos seguir tolerando la ineficiencia del CNP, que en lugar de mejorar y favorecer al país y a los costarricenses provoca tanto daño”, aseveró.

Para Cambronero “tenemos que asumir el cierre del CNP como una tarea urgente, porque las instituciones deben ser juzgadas por sus propios resultados y no por las falaces buenas intenciones que en realidad son solo engaños del estatismo”.

“Nada va a cambiar con la nueva Administración, nada, porque lo que pasa en el CNP esta ya solidificado se ha ido formando con el tiempo, una cultura de ineficiencia que le cobramos a todos los costarricenses y que muchos por desgracia ven como normal”, manifestó.

La diputada indicó que “los datos y las cifras muestran que el CNP tiene un desequilibrio financiero irreversible y una insuficiencia patrimonial que hace inviable su sostenibilidad operativa”.

“No tiene la capacidad suficiente para atender sus obligaciones de pago y cumplir eficazmente con los fines y actividades para las cuales se creó”, dijo la congresista.

Según la liberal progresista “los hombros y los bolsillos de los contribuyentes no pueden seguir pagando esta locura”.

Últimas noticias