Resumen 2019

Karine Niño: Aquí venimos a trabajar para y por la gente

San José, 28 dic, (elmundo.cr)- Para la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, su agrupación política tiene mucho que aportar y aseguró que tanto ella como la bancada han logrado hacer un buen trabajo este año.

¿Proyecto más importante del 2019?

Hubo muchísimos proyectos importantes en todo el sentido y que marcó a muchísimos costarricenses. Entre las cosas prioritarias o indispensables que logramos en esta Asamblea Legislativa fue la toma de decisiones. Y entre los proyectos que por supuesto crearon trascendencia y hubo mucho movimiento fue el proyecto de huelgas.

A título personal puedo decir que hubo un proyecto que realmente marcó en este año mi forma de ser o realmente determina que aquí venimos a trabajar para y por la gente y ese proyecto fue el de inhabilitación de empresas contratistas que incumplen al Estado. Ese proyecto hizo por supuesto que tuviera muchos anticuerpos, que muchos sectores no estaban de acuerdo con mis posiciones, eran posiciones reales y no se le dio la visibilidad a un proyecto de tanta trascendencia y que hoy en día otros diputados toman ese proyecto para hacer otros proyectos porque saben que era importante.

Tengo proyectos que se presentaron hace un rato y que si es complicado porque muchas veces se tergiversa las intenciones y este es el de la reforma al servicio exterior que lo que viene es a modernizar una ley que hoy en día es obsoleta; sin embargo, hay algunos actores que les interesa seguir con esa ley obsoleta y lo que pretenden es tergiversar cuál es la intención real del proyecto. Entonces estoy convencida de que es un proyecto que va a demorar, por algo desde 1965 nadie quiere meterle mano.

¿Cómo se califica del 1 al 10?

Hay una parte que no vemos y es la parte humana que hay detrás de un político. Si me califico por mi aporte, por mi tiempo, por mi sacrificio, mi calificación es alta porque mis expectativas se llenaron más. He dado mucho más de lo que se esperaba y ahí yo podría decir que un 8 porque siempre hay oportunidad de mejora.

Si me califico con la otra parte, porque para estar aquí no solo es el tiempo que uno dedica a la Asamblea Legislativa, hay toda una historia detrás. Soy madre, soy esposa,soy hija y tengo otras responsabilidades que las haya tenido que dejar de lado y he sacrificado mucho más para poder estar aquí dando lo mejor y el mayor tiempo mio y poderme preparar con los temas, pues desde ese punto la nota sería muy baja. Pero siempre con oportunidad de mejora.

¿Qué viene para el 2020?

Justamente la continuidad de este proyecto de la reforma del servicio exterior, pero además presenté un proyecto hace 15 días de muchísima trascendencia y creo que es de los proyectos que tienen que tocarse aquí en la Asamblea Legislativa que es el proyecto de reforma de los artículos de Caja de ANDE. Esto porque más del 80% de los asociados representan nuestra case media y el 65% está en situación de sobreendeudamiento, es un tema que nadie le está poniendo atención y los sindicatos nos han mostrado su preocupación.

Vienen nuevos proyectos, estoy trabajando uno sobre vivienda y creo fielmente que el PLN tiene muchísimo que aportar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias