Últimas noticias

ELECCIONES 2018

Irel Castro de Renovación Costarricense asegura en eventual diputación “no perderse de la provincia”

» Irel Castro encabeza la papeleta de diputados por Guanacaste del partido

» Considera que muchos diputados se alejan y "no se ven" en la provincia

Irel Castro Alfaro, candidata al primer lugar por Guanacaste.

San José, 28 dic (elmundo.cr) – Irel Castro es quien encabeza la papeleta diputadil de Guanacaste por el Partido Renovación Costarricense (PRC), misma que afirma que no se alejará de la provincia, como considera lo han hecho algunos diputados. 

“No perderse de la provincia, muchas veces los diputados se van y ni los ven por aquí, mi propósito al no tener ni un compromiso ni político ni económico con nadie”, afirmó Castro 

Además, externó que las personas deben sentir la presencia, aspecto que ella busca, esto con el fin de “romper con la apatía que existe y devolverle la confianza y credibilidad al pueblo”.  

“Ahora que uno recorre las comunidades la gente está cansada, los niveles de abstencionismo lo demuestran”, continuó.   

LEA:  Analistas en Costa Rica sobran y son a tres por peseta, asegura Chaves

Irel quien estudió administración de empresas considera que tanto su propósito como el de todo el partido se identifica con los costarricenses, a quienes califica como un pueblo de principios de valores y de familia. 

En cuanto a los planes de la aspirante para el pueblo guanacasteco se encuentra el impulsar proyectos en el área de emprendimiento a favor de las familias más vulnerables, jefas de hogar y apoyar la red de cuido. 

“Uno de los proyectos es encender el sector productor, donde por ejemplo en La Cruz estamos hablando de los pescadores, en Abangares hablamos de mineros, y así en cada uno de los cantones”, agregó. 

Respecto a lo anterior, recalca que he recorrido los 11 cantones de la provincia por lo que considera tener un panorama bastante claro de que no se puede hablar de un proyecto global a nivel de provincia, pues cada cantón tiene su particularidad. 

LEA:  Fiscalía investiga viaje de presidente Chaves a Letonia

Por otro lado, respecto al matrimonio igualitario, la aspirante tiene claro que con la manifestación que se realizó el pasado 3 de diciembre a favor de la vida y la familia “el costarricense todavía quiere defender la familia tradicional.  

En esa misma línea expresa que “Costa Rica no está preparado para los partidos progresistas”, pues a su juicio no es el momento todavía. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias