Guevara invita a reflexionar sobre pertinencia de carreras que imparten universidades estatales

San José, 23 oct (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara invitó a reflexionar sobre la pertinencia de las carreras que imparten las universidades estatales, así como el contenido de los planes de estudio.

También sobre la calidad de muchos docentes, la cantidad de funcionarios y los salarios excesivos.

Los comentarios de Guevara se dan a raíz de las declaraciones de la profesora de la Universidad Nacional (UNA), Ellen Sancho Barrantes, que señaló que “los trabajadores privados son gente que no ha estudiado y que están dispuestos a trabajar por salarios mínimos, en las universidades y sectores públicos es otra la condición”.

Guevara comentó sobre Barrantes que “recibe un salario de casi 4 millones de colones al mes que le pagamos todos los costarricenses”.

“Urgen cambios estructurales. La inacción no es opción. Espero que el Movimiento Estudiantil canalice sus energías hacia esos aspectos y no caiga en la trampa de las autoridades de esas universidades, quienes pretenden utilizar al Movimiento Estudiantil para sus fines: mantener el tamaño excesivo de la planilla, los privilegios que reciben, y la posibilidad de adoctrinar a miles de jóvenes todos los años”, concluyó.

Últimas noticias