Últimas noticias

Gobierno dice que compromiso de firmar norma técnica este año sigue en pie

» Por otro lado, la ministra de comunicación Nancy Marín alegó que "este año tendrá que ocurrir, tal y como se ha comprometido el presidente de la República en firmar la norma técnica".

San José, 10 set, (elmundo.cr)- El ministro de salud, Daniel Salas, aseguró que la norma técnica de aborto terapéutico ya está lista e indicó que el gobierno mantiene el compromiso de firmarla este año; no obstante, si explicó que el presidente de la República Carlos Alvarado, todavía no conoce la versión final.

“Nosotros mantenemos que esa firma se dará en algún momento y posiblemente si sea este año, pero decirle exactamente cuando ocurrirá no puedo decir un momento en específico en este año”, dijo Salas.

Aunado a esto, explicó que en el documento han trabajado “profesionales muy comprometidos para encontrar un balance”.

“Ha sido un trabajo muy responsable donde han habido profesionales muy comprometidos que han tratado de encontrar ese balance para una interpretación genuina de los que establece el código penal; con respecto a la excepción de que cuando la vida de la mujer está en peligro vamos a hacer todo lo posible para salvar las dos vidas y si no se puede pues la mujer si puede optar por una interrupción del embarazo”, señaló Salas.

LEA:  Alianza peligrosa del Frente Amplio y el PLN

Por otro lado, la ministra de comunicación Nancy Marín alegó que “este año tendrá que ocurrir, tal y como se ha comprometido el presidente de la República en firmar la norma técnica”.

Marín también manifestó que “el trabajo que se ha venido haciendo desde el Ministerio de Salud es enteramente técnico y no de ninguna otra naturaleza, el art. 121 del Código Penal es muy claro y pone que cuando esté en riesgo la vida de la mujer y no haya otra opción, y en ese marco de la legalidad es que se trabaja en la norma técnica”.

Dicha firma fue una de las promesas de campaña del mandatario.

LEA:  ¿Y para cuándo tendremos justicia en las pensiones?

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias