Consejo de Gobierno

Gobierno descarta contradicción de Carlos Alvarado por Reforma Fiscal

» Viceministro de Hacienda dice que no existe doble discurso

» Candidato presidencial dijo dos cosas distintas en una hora

San José, 27 feb (elmundo.cr)-El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, y principal negociador de la Reforma Fiscal con los diputados, dijo que en las declaraciones de Carlos Alvarado no hay contradicciones, a pesar que estas cambiaron en una hora.

“Creo que hay un malentendido en lo que quiso decir él (Carlos Alvarado) cuando dijo lo de la votación. La votación del proyecto por el fondo va a ser necesariamente después del 1° de abril. Creo que lo estamos buscando ahora es la votación del 208 bis. Entonces, creo que ahí no hay incompatibilidad, porque inclusive el borrador para facilitar el trabajo de los diputados traía de guillotina la fecha del 22 de marzo que es el jueves antes de semana santa”, dijo Mora la tarde de este martes en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, en Casa Presidencial.

El lunes, el candidato presidencial oficialista, Carlos Alvarado, dio dos posiciones distintas luego de reunirse con la bancada legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC).

Alvarado primero sostuvo el encuentro con los diputados del PLN y una vez superada la cita, cerca de la 2:30 p.m., dijo que la Reforma Fiscal que impulsa el Ejecutivo no debe votarse antes del 1° de abril. Por lo cual estaba en contra de aprobar la vía rápida que habilita la moción 208 bis.

LEA: ¿Cómo funciona una moción 208 bis?

Sin embargo, cerca de las 3:30 p.m. del mismo lunes, luego de reunirse con los congresistas del PUSC; Carlos Alvarado cambió de parecer y dijo que la vía rápida para la Reforma Fiscal debe darse lo antes posible.

LEA: Carlos Alvarado se contradice sobre viabilidad de vía rápida a reforma fiscal

Consecuente

Quien sí es consecuente, es el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, que sostiene que la modificación fiscal es casi imposible aprobarla antes del cambio de Gobierno, el 1° de mayo.

Mora, sí insiste en que el presidente está apostando por superar el primer debate del proyecto de ley, pero que es muy difícil sobrepasar el tamiz legislativo en esta administración.

Lea: Gobierno pierde ilusión de lograr Reforma Fiscal antes de mayo

“En la Asamblea Legislativa solo se sabe lo que ya pasó”, dijo Mora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...