San José, 16 jun (elmundo.cr)- La diputada liberacionista Franggi Nicolás reaccionó ante la noticia de un presunto femicidio en la provincia de Cartago; en el que los familiares de la víctima han denunciado la inacción de las autoridades.
“Hoy amanecimos con una noticia desgarradora, a una joven, de tan sólo 23 años, la encontraron fallecida sus propios familiares en la casa de un vecino. ¡Sólo a dos viviendas de dónde vivía ella!”, comentó la diputada.
Nicolás asegura que “el caso, no sólo nos aterra por el asesinato perpetrado, sino por la inacción de nuestro Organismo de Investigación Judicial, que a ocho días de la desaparición de Luany Salazar NI SIQUIERA habían asignado el caso a los agentes de investigación; fueron sus propios familiares quienes la encontraron fallecida, porque ninguna autoridad se presentó a su casa”.
“¡Otro femicidio más, otra inacción más del protocolo de atención del OIJ!”, exclamó Nicolás, con gran disgusto.
La legisladora hizo hincapié en que “los funcionarios a cargo tienen que ser sancionados y separados de sus puestos”.
Dado a que “este caso demuestra negligencia en muchas autoridades”, afirmó Nicolás, tomando en cuenta que pasó una semana sin que nadie hiciera nada; a pesar de la insistencia y evidencias que las de personas allegadas a la víctima reportaron desde su desaparición.
Aunado a esto, la legisladora lanzó varios interrogantes hacia el gobierno y las autoridades respectivas “¿cuántas mujeres más deben fallecer para que el sistema actúe prontamente ante desapariciones de personas?”.
“Hace unos momentos, la Fuerza Pública y su Ministro de Seguridad, aplauden el resultado del trabajo de la Policía en capturar al sospechoso. ¿Dónde estaban hace 8 días?”, cuestionó Nicolás.
“¡Esta lamentable muerte no puede pasar desapercibida, se deben sentar responsabilidades para que ninguna familia tenga que sufrir, lo que sufrió la de Luany!”, concluyó.