Últimas noticias

Figuerismo busca imponer a Laura Arguedas en Defensoría usando de moneda de cambio trabajadores independientes

San José, 14 dic (elmundo.cr) – Los diputados figueristas dentro de la fracción de Liberación Nacional, amenazan con llevar el proyecto de Ley del Trabajador Independiente a consulta a la Sala Constitucional si no se apoya a Laura Arguedas para que sea nombrada como defensora de los Habitantes.

Arguedas fue la candidata a vicepresidenta de José María Figueres, y ahora el expresidente busca a toda costa que ella asuma la Defensoría.

Según fuentes de EL MUNDO en la Asamblea Legislativa, el diputado liberacionista Francisco Nicolás es el que dirige las presiones para que legisladores de varios partidos, sobre todo de la Unidad Social Cristiana, cedan ante la elección del próximo defensor, con amenazas hacia la Ley del Trabajador Independiente.

LEA:  Secretario del PLN le solicita a Chaves que dé la cara y se ponga al frente de crisis sanitaria por agua contaminada

A Arguedas la apoyan los diputados de Liberación Nacional y del Frente Amplio, pero sus votos son insuficientes, por lo que ahora buscan presionar a otros legisladores para llegar a los 29 votos necesarios.

El Frente Amplio y los diputados figueristas dentro de la fracción verdiblanca han obstaculizado tanto los eurobonos, así como la Ley de Trabajador Independiente, y en estos momentos se aliarían para enviar a consulta la ley que daría seguridad jurídica a miles de trabajadores independientes.

En estos momentos el apoyo para la Defensoría estaría así: Liberación Nacional y Frente Amplio con Laura Arguedas, Progreso Social Democrático, Nueva República y Liberal Progresista con Erick Ulate, mientras la Unidad Social Cristiana aún no decide su apoyo, que se definiría en los próximos días, donde cuentan con mayor respaldo, Ulate y José Manuel Echandi.

LEA:  Sinac alerta sobre venta ilegal de terrenos en Reserva Forestal Los Santos 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias