Epsy Campbell: El Estado me financió a mí como financia a todos los empleados públicos

San José, 16 set, (elmundo.cr)-  “Todos los funcionarios públicos reciben viáticos, dos de las noches dormí sola, una acompañada, y este es el único caso que se le pregunta a alguien con quién duerme, el estado me financió a mí como financia a todos los funcionarios públicos, para ese viaje devolví el 50 % del dinero que recibí”, dijo la vicepresidenta Epsy Campbell.

Las declaraciones  de la jerarca se dan luego de que La Nación publicara que el gobierno cubrió dos noches de estadía del esposo en su viaje a Roma, aunque el año anterior Campbell indicó que Berny Venegas “me acompaña, pagándose todos sus costos”.

El pasado 15 de abril, El MUNDO, divulgó una factura por un monto de 684 euros (unos 500 mil colones) que incluye tres noches de hospedaje para dos personas del 14 al 16 de octubre de 2018 y que fue cancelada por Campbell con su tarjeta de crédito, este monto posteriormente pudo ser reembolsado como parte de los viáticos personales de la canciller.

En ese momento, los voceros de la jerarca alegaron que “la Dirección Financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió desde el año anterior una certificación en la que deja claro que el Estado nunca ha erogado recursos a favor del señor Venegas”.

Campbell es investigada, desde noviembre del 2018, por supuesto peculado, en relación con los viajes que hizo con su cónyuge cuando fue canciller.

Y hoy en horas de la mañana, la diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás, explicó que presentará próximamente una denuncia ante el Ministerio Público para que sobre estos hechos «se proceda a acusar a Epsy Campbell de peculado y perjurio, por haber faltado a la verdad en el momento en el que vino a comparecer a esta Asamblea Legislativa».

 

Últimas noticias