“El irresponsable es usted señor Carlos Alvarado”, dice alcalde de Escazú

San José, 29 set (elmundo.cr) – El alcalde del cantón de Escazú, Arnoldo Barahona, manifestó su molestia ante las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado durante la conferencia de prensa de este martes.

Barahona expresó que “el irresponsable es usted”.

Ante las declaraciones del presidente donde afirma que la propuesta de aumentar impuestos no es un fracaso y que la solución es traer dinero al gobierno duela lo que duela, Barahona afirmó que esto lo dice Alvarado “a pesar de todo lo manifestado por economistas y gremios”.

Además, el alcalde señaló que “hoy tampoco se piensa en modernizar el Estado ni en contener el gasto, porque según él es insuficiente”.

Asimismo, sobre la afirmación del presidente de que “los que dicen: No más impuestos son unos irresponsables”, Barahona expuso que “el irresponsable es usted señor Carlos Alvarado que permitió a su equipo económico realizar un planteamiento de impuestos que sepultará económicamente al menos a dos generaciones de costarricenses, para hoy venir a decir que hay oportunidad de mejora, ¿no lo revisó antes?”.

Entre las declaraciones de este martes el presidente Alvarado afirmó que no es viable salir adelante sin el acuerdo con el FMI y aseguró que es necesario aumentar las partidas de ingresos por medio del aumento de las cargas tributarias.

Últimas noticias