El embrión no es persona y no es sujeto de derechos, asegura Rocío Alfaro

San José, 26 ene (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, calificó de “impertinente” el proyecto 21.239, Ley de derechos del ser humano en gestación.

Según la diputada este es un tema que solo le interesa a Nueva República, que lo que busca es polarizar pues al estar “plegados” al Gobierno, “la única forma de destacar es tratando de llevar estos temas a discusión”.

“Este texto esta plagado de conceptos que no son científicos, y entonces homologan concepción y fecundación, olvidando que precisamente para que pensemos en la concepción tiene que estar de por medio el cuerpo de la mujer, porque mientras no este implantado en el útero no hay posibilidad de vida”, sostuvo.

Para la frenteamplista “es tan absurdo hablar del momento en que se une óvulo y espermatozoide, que es la manera en que lo quieren entender, ¿para qué?, ahí viene también el trasfondo misógino, no quieren que la mujer decida quedar embarazada y por lo tanto atentar contra la fecundación in vitro y tampoco quieren que pueda cuando lo necesita, cuando está en peligro su vida abortar”.

“Incluso les parece que cigoto es un insulto, como que no pasamos por las clases de biología de la secundaria”, criticó.

Alfaro insistió en que “la manera en que está escrito este proyecto de ley lo que busca es hacer retroceder a Costa Rica y ponerla en ridículo internacionalmente, por de nuevo volver a irrespetar lo que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“El embrión no es persona, eso es como decir que cada uno por aparte o que las células de nuestro cuerpo tienen derechos como personas, no son personas, la protección de la vida no es absoluta es gradual y tiene que ver con el grado de desarrollo del ser”, aseguró.

La diputada recordó que los colegios profesionales, el Inamu, la Defensoría y el PANI solicitaron el archivo de este proyecto.

“Para ser sujetos de derechos, entre otras cosas hay dos criterios fundamentales es nacer y nacer con vida, esos son los criterios fundamentales”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias