San José, 3 dic (elmundo.cr)- La tarde de este domingo el candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, trasmitió en Facebook Live su posición con respecto al matrimonio de personas del mismo género y a la educación sexual.
Araya indicó que estaba en un encuentro partidario en Ciudad Quesada, al norte del país, y aprovechó la oportunidad para abordar los temas que tantas posiciones cobija a nivel nacional.
” Nosotros creemos en la familia, pero en realidad creemos en las familias. Es decir, no hay un único modelo de familia. Hay familias donde está la mamá sola, (…) está la familia donde el papá no es el papá biológico, (…) también creemos que hay familias que están conformadas con personas del mismo sexo, donde lo único que hay es amor. Amor y esperanza de que esas dos personas se realicen como seres humanos”, externó Araya.
Para el aspirante presidencial, las relaciones se deben basar en amor y esperanza y que al partir de esos hechos, se puede conformar un núcleo familiar.
Araya, también tocó el tema de los embarazos juveniles y argumentó que se dan, en gran parte, por falta de educación sexual. Aunque no habló directamente del aborto.
“Estamos en contra de 14mil nacimientos de madres adolescentes al año, (…) en mucho porque no hay educación, para la sexualidad y afectividad. Vemos la cantidad de mujeres agredidas que al final terminan siendo asesinadas, que están siendo agredidas; y eso es un tema por no haber, en mucho, inculcado la afectividad desde el colegio, desde la escuela. No le tengamos miedo a aprender de sexualidad en la escuela, en el colegio”, dijo.
Araya transmitió “En la no marcha. Todos los derechos para todas las personas”, solo horas después que en San José se dio una marcha que reunió a miles de personas que están contra el matrimonio de personas del mismo género y contra el aborto.
LEA: Miles marchan contra el matrimonio igualitario y el aborto
La protesta pacífica se extendió por la Avenida Segunda y culminó en el Paseo Colón con una misa celebrada por la iglesia Católica.